martes, septiembre 19, 2006

Talento en buen empaque


¡Perdonenme, porfa, no me quemen en leña verde! No me he olvidado de escribir, siempre tengo presente que lo debo hacer y se me ocurren un montononal de cosas que poner en este blog, pero la verdad, hay tantas cosas que han pasado en casi una semana y media que poner cada una de ellas me llevaría aproximandamente un mes de entradas diarias, tons he optado por escribir de a poquitos esperando que no se me olviden las cosas que he visto ni las impresiones que me han causado. Aun no hay cámara, tons las imagenes tendrán que esperar.
Se que el Quique (y no sé cuantos más) me envidiarán al saber que vi el trasero de Beyoncé en vivo, muy cerquita de mí. ¡vaya que está gordito! Eso fué el viernes por la noche. Perenme tantito y les cuento como fué.
Hasta la tarde-tarde de ese día todo fué tranquilo. Fuí al depto de matemáticas de la universidad a ver a mi chiquito y ahí estuvimos, platicando entre nosotros y luego yo con la Citla en el messenger. Como a las 6:00 salimos de ahí a caminar, "a dar al vuelta" antes de una reunión que tenía Omar en un pub con sus compañeros de mate. Se me ocurrió que fueramos al centro de la ciudad y pues ahí vamos. Esa parte ya está más densa en edificios, gente y carros. Estaba un poco oscuro y pues las luces de los negocios estaban en todo su esplendor. Parecía calle de Nueva York, así como las vemos en la spelículas, tanbién esa parte está un poquito sucia y los negocios no son tan nuevos ni tan cuidados como en otros lugares. Encontramos un lugar donde por 3 dolarucos te dan una megarebanada de pizza ¡ahhhhhh! (baba escurriendo). La pizza madre -de donde sacan estas rebanadas- está enoorme. Un día voy a venir por una "rebanadita", je. Vimos unos negocios de stripers, tiendas de comida rápida de un chorro de lugares, una mega tienda de discos (ah, ah, -más baba-) que era donde el papá de Omar se surtía cuando vivía por acá, y así. Mucha gente en las calles y de vez en cuando un carro deportivo en las calles. No son nada infrecuentes estas cosas. Creo que a los torontenses les gusta tener este tipo de carros. Hemos visto en varios lugares desde modelos viejos hasta modelos nuevos que van de padres a pa-dri-si-mos. Bueno, ahí ibamos baboseando cuando llegamos al Square Eton Centre -creo que así se llama-. Había un chingo de gente, pero los que predominaban sobre todos era los negros. Ora si ví muchos negros. Grandes, chaparros, feos guapos, unos más negros que otros, negras buenas y negras gordas, altas tipo modelos y otras más comunes. Estos negros si que se arreglan y como se cuelgan colgajos y cosas así Muchos de esos hombres traían aretes de brillantotes en ambas orejas, relojotes y cadenotas. Las chavas traían aretotes de aro, uñas largas bien pintadas, bien pintadas ellas también y peinados locos. Les gusta presumir sus tracerotes poniendose pantalones bien entallados y algunas casi te sacan los ojos con sus chichotas. Muchas y muchos tienen labiesotes que esos que sientes que si te acercas te succionan o se te van a `pegar como ventosas -¡ahhhh!- y los niñitos negros vestido muy coloridos con gorras los niños y con muchas trencitas las niñas.¿ Y porqué había tantos negros y porqué habían bocinas enormes y un escenario en la plaza? pues porque iba a haber una presentación de Beyonce GRATIS. Guuuaaauuuu. Que chido. No me gusta mucho su musica, pero el morbo de verla era mucho. Tons ya se imaginaran al pobre Omar con su cara de "pues ya ni modo" (sí, como no) cuando le comuniqué que queria que nos quedaramos a oir el concierto. Eran como las 7:30 y la cantada decían que empezaba a las 8:00. Pues que nos ponemos a buscar lugar para ver bien. Chale, como son altos esos negros...bueno, casi cualquier hombre está más alto que yo y ninguno quería perderse el espectá-culo tons no me podía colar adelante. Nos fuimos atrás del escenario y vimos gente, a los lados de unas barras, que estaba esperando a que pasara Beyoncé para tomarle una foto. Pues que convenzo al chiquito y ahí estamos para verla pasar. Como a las ocho llegó un helicoptero a un edificio cercano y le dije a Omar que probablemente ahí llegaba la reinita. Luego, empezaron a entrar a la parte trasera del escenario por donde estabamos un grupo de chamaconas bastante guapas, altas y todas vestidas igualitas: vestidito negro como de embarazada y muy arribita de la rodilla. Ninguna blanca. Eran morenas y negras claras, aunque alguna tenía razgos orientales. Después de un ratito que llega una camionetota negra, con los vidrios polarizados. Toda la gente a nuestro alrededor gritaba emocionada y sacaban fotos pues en la camioneta iba la Beyoncé. La verdad uno se emociona, la gente te contagia su ...¿adrenalina? Total que no la pudimos ver, pero cuando ya nos ibamos a colocar por el escenario, que me volteo y veo por un huequito para donde estaba la camioneta. Acababa de bajar la reinis y ví un poco de su vestido y el perfil de su bien torneado trasero. Estaba yo como a 15 o 10 metros de distancia de ella.
Empezó el concierto luego luego. Canta muy, muy bien la Beyoncita y toda su banda es de mujeres. Las que les conté eran tanto sus bailarinas como sus músicas. Solo había una vestida diferente y era la bajista. Esta llevaba un peinado afro, playerita negra sin mangas, pantalón con tela tipo militar y botas negras. Tenía ambos brazos tatuados, no poquito, estaban densamente tatuados y no se veía delicada en sus maneras como las otras. También era guapa y -of course- era negra clara. Se echó un solo en el concierto muy padre. Había trompetistas y saxofonistas. Ya lo dije pero lo enfatizo, en el escenario eran puras mujeres. Las bailarinas y Beyoncé bailaban padrísimo, hip-hop-peaban y brincaban con ¡tacones altos! Que dominio de su equilibrio. Beyoncé lucía soberbia con su larga cabellera castaña, su vestido de estampados anaranjados y con un escote pronunciado. Bella sonrisa y muy buen humor. Este último se notaba cuando hablaba con el publico y así nos percatamos también de que hasta hablando tiene buena voz: gravecita. Qué derroche de energía. Baila moviendose mucho, canta al mismo tiempo y suda. Había una pantalla gigante donde podíamos ver detalles como esos. Omar y yo nos encontramos un lugar donde podíamos ver bastante bien al escenario. Ella estaba como a 30 metros de nosotros. Ya lo dije, no me gusta mucho su música, pero eso no implica que no aprecie lo buena cantante que es y lo buen que tocan sus musicas. Hubieron como tres canciones que si me gustaron mucho: el ritmo y la música junto con la voz de ella. Sonaban muy "negras". Otra cosa que me impresionó es que ella no pierde elegancia ni sensualidad ni tantito. Eso lo transmite en todo el concierto lo mismo que su equipo de mujeres. A lo largo del escenario había como airecito y su vestidos (pues hizo tres cambios) al igual que sus cabellos se ondulaban padrísimo. Es toda una profesional. La comunidad negra extasiada. Los demás también.
Qué suerte haberla visto, ¿no?

No hay comentarios.: