Pues que les cuento, el clima en estos últimos días ha sido fresco. Desde el lunes las temperaturas han estado arriba de cero, que digo: arriba de cinco (hoy estuvimos como a 10 grados). Ayer hizo justo una semana que estuvimos a -20 y eso sí estuvo casi cabrón y digo casi pues no hubo viento. El viento es algo que nos viene a chingar la madre cuando hace frío. En la tele en la sección del clima dan dos temperaturas: la que lee el termómetro y la que se siente realmente debido al viento y a la humedad. Por ejemplo, si te dicen que la temperatura es de -9 y que no hay viento o es muy poco pos no hay pedo, pues al salir te tapas bien y ya ni sientes nada de frio: un sueter, un abrigo o chaqueta, tu gorra de estambre, orejeras, bufanda, calceta doble tus tenis y ya, pero si te dicen que aparte de estar a -9 hace mucho viento, ¡aguas! pues si no vas blindado ya te chingaste y feo. ¿A qué me refiero con blindado? pues a traer una chamarra, gorra, zapatos o botas y guantes IMPERMEABLES AL VIENTO, es decir, que por ninguna razón les entre el viento pues si no ya valiste. Para los vientos de acá las gorras de estambre son bonitas pero inservibles, los abrigos y sueteres gruesos son como transparentes y los tenis y algunas botas son como si trajeras guaraches en invierno. NO SIRVEN DE NADA. No cubren, así de fácil. Si por el contrario solo usas un sueter medio calientito pero encima tu chamarra anti vientos ya la hiciste, siéntete feliz en la calle caminando a -20 con viento.
Les comente alguna entrada anterior que me iba a ir a comprar mis botas para la nieve y pues si las compré y Omar compró tambien las suyas. Son, las botas, un par de montruos un tantito toscos (mas las de el que las mias) y aparte de impermeables a la nieve y con suela adecuada para caminar sobre ella, son impermeables al pinche viento
Las usamos solo si la nieve está muy difícil de transitar solo con tenis y/o cuando el frío está acompañado de vientos juertes. Como los vientos juertes no son muy frecuentes y las calles mas transitadas de esta CIUDAD las limpian de nieve pues andamos con calzado normal (tenis) y calceta doble.
Yo digo que también deberían hacer ya artilugios para cubrir el rostro pues con estos vientos feos se siente bien gacho en la cara, como si te ardiera y no solo de estar tan guapo, neta. La cara le queda a uno roja, ardiendo pero no de vergüenza sino de dolor y frío.
Pasando a otra cosa, el viernes tuvimos una fiestecita en casa, la primera con gente conocida acá. Preparamos enchiladas de mole, arroz con leche y frijolitos con totopos y salsa roja. Mi Omar se lució como buen cocinero y tortillero pues el solito se fletó a hacer las tortillas con harina maseca que conseguimos por acá. Si, MASECA. Ya hasta dice que ya sabe a que se va a dedicar si no la hace en mate.... Chale, le quiere quitar el muy mugre su lugar a la señito de las quesadillas en la Guerrero...
Les comente alguna entrada anterior que me iba a ir a comprar mis botas para la nieve y pues si las compré y Omar compró tambien las suyas. Son, las botas, un par de montruos un tantito toscos (mas las de el que las mias) y aparte de impermeables a la nieve y con suela adecuada para caminar sobre ella, son impermeables al pinche viento
Las usamos solo si la nieve está muy difícil de transitar solo con tenis y/o cuando el frío está acompañado de vientos juertes. Como los vientos juertes no son muy frecuentes y las calles mas transitadas de esta CIUDAD las limpian de nieve pues andamos con calzado normal (tenis) y calceta doble.
Yo digo que también deberían hacer ya artilugios para cubrir el rostro pues con estos vientos feos se siente bien gacho en la cara, como si te ardiera y no solo de estar tan guapo, neta. La cara le queda a uno roja, ardiendo pero no de vergüenza sino de dolor y frío.
Si uno esta parado en la calle y las temperaturas son bajas y los vientos fuertes, jajaja que valiente pues si no estas protegido con la ropa impermeable mencionada arriba seguro te pueden cortar los dedos de los pies, nomas para empezar, pues se te pueden congelar en un dos por tres, luego pueden seguir con tus orejas y la gente dice, que aguas con tu nariz, que si no la proteges del frio se te congela y quien sabe si puedas volver a olfatear algo....
Pasando a otra cosa, el viernes tuvimos una fiestecita en casa, la primera con gente conocida acá. Preparamos enchiladas de mole, arroz con leche y frijolitos con totopos y salsa roja. Mi Omar se lució como buen cocinero y tortillero pues el solito se fletó a hacer las tortillas con harina maseca que conseguimos por acá. Si, MASECA. Ya hasta dice que ya sabe a que se va a dedicar si no la hace en mate.... Chale, le quiere quitar el muy mugre su lugar a la señito de las quesadillas en la Guerrero...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario