Hola a todos. Perdonen que no le siga con lo de la Nuit Blanche, pero es que nos ocurrió algo muy padre y me muero de ganas de contarles, tons de nuevo dejamos pendiente un tema.
Nos mudamos ayer lunes. De verdad. Es inesperado porque no estábamos buscando mudarnos, estábamos muy contentos con el sótano de Mrs. MacLean.
Nos mudamos ayer lunes. De verdad. Es inesperado porque no estábamos buscando mudarnos, estábamos muy contentos con el sótano de Mrs. MacLean.
Hasta el ayer por la mañana vivíamos, les recuerdo, en el sótano de una casa en una zona residencial en el West End de Toronto. ¿Qué esto no les dice nada?, je. Esto no está en el centro de Toronto sino en las “orillas” y lo pongo entre comillas pues la orilla-orilla todavía está lejecitos de ahí. El caso es que estábamos como a 35 minutos en metro del centro, donde está la universidad. Pero el lugar estaba amueblado (¡tenía horno de microondas y cafetera eléctrica!, Snif), calientito, en un área bonita y costaba $600 al mes que es muy barato.
La universidad tiene, además de residencias estudiantiles, unos edificios de departamentos para estudiantes con familia (la pareja, la pareja e hijo(s), solo con su(s) hijo(s), hijo(s) y la abuelita, la pareja y el perro, la abuelita y el perro, hijo(s) y el perro y ya le dejo así pues no me imagino que más posibilidades existan pero seguro que las hay) Están muy bien esos depas pues están muy cerca de la universidad, las rentas son baratas (para el estándar de la zona y del estado en que están los departamentos), hay muy cerca tiendas de artículos de primera necesidad, los edificios cuentan con áreas de esparcimiento para niños, guardería, lavandería y sobre todo, no les hacen el feo a los chamacos. Ora si que estos edificios son multifamiliares.
Como ya se irán imaginando, Omar y yo pensamos agrandar nuestra pequeña familia dentro de “poco” y pues esos depas estaban que ni pintados para nosotros pero lo de los trámites para la universidad, los tramites en la embajada, una buena dosis de desidia (de ambas partes, conste) y nuestra ignorancia de cómo se manejan acá las cosas hicieron que no hiciéramos solicitú para depa en el Student Family Housing que es la oficina de la universidad encargada de eso. Otra cosa que nos hizo no llenar la solicitud antes fué que nos enteramos que la lista de espera es muy larga y nos dijeron que probablemente pasaría como un año antes de que nos ofrecieran algo.
Recién llegados de México, mientras andábamos buscando donde vivir, de puro churro se nos ocurrió llenar la solicitud, luego, simplemente cayó en nuestro olvido. Estábamos muy contentos el jueves 5 de octubre viendo nuestros correos cuando Omar se levanta de su asiento y me dice con cara de asombro que le enviaban un correo los de Student Family Housing mencionando que había un depa disponible pero que se tenía que ocupar a la voz de yá, esto era el lunes 16 para ser precisos.¿El precio? 722 dls can. (renta, gas, luz, mantenimiento y calefacción incluidos) El único defecto que tenía era que no estaba amueblado… ¡Guauu! ¡Que oportunidad¡ Aún así dudamos un poco, ya teníamos nuestra vida hechecita y volver a empacar nos daba flojera y eso de no tener muebles está cabrón.
Lo fuimos a ver al día siguiente y nos gustó. Está en un onceavo piso, en el mero centro de Toronto y está cerquitita de un centro comercial subterráneo que nos lleva a las dos estaciones de metro más cercanas (esto es maravilloso, pensando en los inviernos). Híjole, pos que no le pensamos mucho y dijimos que sí unas dos horas después, el cuete era ahora decirle a la Doñita del sótano que nos íbamos. Nos daba mucha pena con ella pues se había portado re bien con nosotros. Otra cosa que íbamos a extrañar eran todas las comodidades que teníamos en el sótano (los que ya vieron las fotos de la madriguera nos darán la razón) pero ya tuvimos en estos días unas probaditas de los fríos de acá y pos si le saco a caminar 15 minutos (de ida y otros 15 de regreso) a la intemperie tooodos los días. Y luego no ver el sol. El depa nuevo tiene ventanotas y no hay edificio enfrente que tape la luz solar.
Omar fué el encargado de darle la noticia a la señora del sótano que nos dijo que no había problema alguno y amablemente nos deseó la mejor de las suertes en nuestro nuevo nido (así ya lo bautizamos). Como les digo, estuvimos con ella hasta ayer en la mañana. Durante la tarde hicimos la mudanza pues en la mañana Omar, muy responsable, fué a la universidad mientras yo terminaba de empacar las cosas. Por la tarde hicimos la mudanza ayudados por un carrito que compramos y que se parece a los “diablitos”, pero en pequeño, que usan los cargadores de La Merced, de hecho nos parecíamos a ellos, jajaja. Terminamos molidos y temiendo pasar la noche en suelo. Ni modos.
P.D. 1 Compartimos nido con un grupo de palomas. Tenemos un pequeño balcón que estos gusanos ya se apañaron.
P.D. 2 ¡Yupiii, no dormimos en suelo!. Nos encontramos un colchón en la “basura” y ni tardos ni perezosos lo llevamos al nido. Está bien chido y ya nos ahorramos una lana.
P.D. 3 No se espanten. Este colchón lo dejaron ayer mismo unos inquilinos que se estaban llendo de edificio. Está en buenas condiciones.
P.D. 4 Para los que no lo sepan, acá cuando te rentan un inmueble por default tiene cocina con estufa y refri, aún así dicen que está desamueblado.
4 comentarios:
Muchas felicidades por el nido, por lo que cuentas todo son ventajas, -incluso la falta de los demás muebles, pues así tienes oportunidad de acomodar más a tu gusto.
Eso de acomodar a mi gusto...eh..
que hueva, Jlo. Eso te va bien a ti, pero a mi solo me interesa tener paredes disponibles para pegar todo lo que se me antoje.
Si tuviera dinero le pagaria a algun buen dise;ador para que se hiciera cargo de eso del amueblado, digo, pa que quede chido. Algo retro o minimalista estaria bien.
El colchón ya es ganancia, lo demás poco a poco, lo bueno que ya están mejor ubicados sino te vuelves paleta
"Como ya se irán imaginando, Omar y yo pensamos agrandar nuestra pequeña familia dentro de “poco”...pero lo de los trámites para la universidad...y nuestra ignorancia de cómo se manejan acá las cosas...".
A propósito del sentido común, me dí la espantada de mi vida cuando leí la primera parte del citado párrafo (y pensé "Estos jijosdesu ya me quieren hacer tío") y luego me asusté más cuando leí que no sabían cómo se manejaban esas cosas por allá... pensé que la mecánica del asunto de agrandar familias era bastante estándar en todo el mundo!!! ja ja ja
Felicidades con su nido.
Publicar un comentario